Fomentar la educación a través del arte

En el marco de los 15 años de la Funda­ción ALDA en Para­guay, hoy jueves 25 de octubre a las 19:30 horas, en el Shopping del Sol se rea­lizará un brindis con referen­tes y artistas de la muestra “Arte y Educación para un Mundo Mejor”.

Dicha exposición es un proyecto coordinado y ejecutado por Next Con­sultora, con el apoyo de Sudameris y el Grupo JBB, donde reunieron a 15 artistas con 15 referen­tes de la sociedad, que, acompañados por 15 jó­venes beneficiarios de la fundación, han realizado 15 obras de arte que serán subastadas en una cena de gala con invitados na­cionales e internaciona­les, a llevarse a cabo el 6 de noviembre próximo en Talleyrand Costanera.

EL PROYECTO

“Arte y Educación para un Mundo Mejor” es una pues­ta, que fue meticulosamen­te bosquejada de tal forma que la fundación pueda re­lacionarse con el arte, y a tra­vés de ella crear un compro­miso de acompañamiento a los chicos que forman parte del programa “Joven Delan­te” de la fundación, que con la subasta de estas obras, serán beneficiados con la posibilidad de concluir sus carreras universitarias en las mejores universidades del país.

Las obras fueron creadas por equipos de personas como: Roque Santacruz y Jorge Ocampos, Lucy Yegros y Luis Szaran, Astrid Domín­guez y Osvaldo Camper­chioli, Rolando Rasmussen y Yan Speranza, entre otras personas acompañadas de artistas que ofrecieron tiem­po y predisposición para llegar al fin de este proyecto. Además de los trabajos, se desarrolló un libro de en­cuadernación de primera, relatando todo lo realizado y dejando plasmado en fotografías realizadas por Mónica Matiauda, material que estará disponible en el shopping mencionado has­ta el sábado 3 de noviembre, de 9 a 21 horas todos los días.

ADHESIONES

El costo de las adhesiones para la cena de gala es de G. 300 mil cada una. Aquellas personas interesadas en ad­quirir las mismas, pueden llamar a solicitar los tickets al teléfono: (0986) 513-853 o www.fundacionalda.org.

También podría gustarte