Gastronomía como puente a la superación

Lorena González y Ronald Verón siempre tuvieron una atracción por la gastronomía, por la constante posibilidad de innovar e inventar.

En junio del 2017 vieron la oportunidad de iniciar en el rubro; sin una experiencia concreta, se aferraron al plan de emprender de manera familiar y empezaron en un gaseo gastronómico. Los resultados no fueron inmediatos, debido a que empezaron en temporada baja, pero se dedicaron a estudiar el mercado, tratando de ganarse los clientes.

En menos de 4 meses y tras una buena aceptación de sus productos, decidieron trasladarse a un nuevo local ubicado en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora, al cual nombraron “A Tu Gusto”. Motivados por los buenos resultados, la pareja decidió seguir creciendo e invitó a un sobrino a formar parte de la empresa. Fernando, quien por una enfermedad desde temprana edad perdió la audición; decidió unirse al trabajo, y lejos de ubicar su problema como impedimento,  lo utilizaron como distintivo y además de enseñarlo a los interesados decidieron implementar la palabra GRACIAS en lenguaje de señas a sus uniformes.

El nombre del local se dio por que en un comienzo daban al cliente la posibilidad de elegir ‘a su gusto’; hoy cuentan con una amplia gama de productos: ¨Lo más pedido es la Lomipizza, que tiene un precio de G. 45 mil (4 porciones) G. 80 mil  (8 porciones), la pizza con el borde relleno de catupiry, al cual llamamos “La Reina”, su precio va desde G. 40 mil, también así la picada mexicana, (tacos, quesadillas, nachos,salsas) G. 45 mil¨ explicó Lorena. Hoy trabajan con 6 personas, incluidos también los encargados del servicio de delivery. Para destacarse del resto, buscan realizar un servicio de manera rápida pero atenta y de calidad. Ven como fortaleza la rapidez con la que puedan llegar al cliente las órdenes. “En principio, no nos consideramos como un local de comidas rápidas, más bien un restaurante, pero como el público en general quiere un servicio rápido, tratamos de mejorar eso cada día, preferimos ofrecer un producto de calidad a su tiempo de cocción correcta, que rápido y malhecho, son puntos a mejorar hoy en día, y trabajamos en ello para satisfacer todas las demandas¨, comentó.

Lorena y Ronald buscan crecer manteniendo el buen trato para – además de la calidad del producto-, puedan destacarse como una empresa de familia. En A Tu Gusto, buscan tener sucursales ofreciendo lo mismo y con la misma calidad de personas en la atención, siempre teniendo en cuenta la inclusión para personas de diferentes tipos de capacidades. Para las personas con intenciones de empezar negocios propios, Lorena y Ronald invitan a desprenderse de miedos y prejuicios y empezar. ¨Saber aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida, animarse, sin miedo al fracaso, aunque no tenga los recursos suficientes, se podría empezar muy de abajo, no rendirse en la primera, segunda ni tercera; ser persistente hasta ver tu negocio prosperar y con el tiempo conseguir la meta que uno se propone¨ concluyó Lorena González.

También podría gustarte