Grupo Zapag va ahora por el negocio de Axion

 

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

La compañía líder dentro del mercado de combustibles, Copetrol una vez más se encuentra encami­nando otro proceso comer­cial; está vez apuntan a la empresa Axion Energy. La primera compra que realizó la firma liderada por Blas Zapag, fue la firma brasilera Petrobras en el mes de ju­nio de este mismo año.

Al parecer, la firma pa­raguaya que tiene 413 estaciones de servicio con la marca Copetrol, mientras que otras 197 con el nombre de Petro­bras, quiere redoblar sus apuestas dentro del mercdado local.

La operación que está lide­rando una vez más Blas Za­pag, “es un proceso que lo estamos peleando”, según confesó en comunicación con 5días.

Sobre la fecha del cierre de compra comentó que “no hay fecha establecida, lue­go vendría un proceso de transición”, aseguró.

Todavía no se tiene defini­do la cifras que giran en tor­no a las negociaciones por adquirir esta firma, pero la compra de las acciones de Petrobras en junio supera­ron los US$ 383 millones, con capital 100% nacional.

Copetrol representa el 24% de la cuota de mercado, y el 13% de Petrobras.

AXION

Una compañía dentro del mercado de la refinación y comercialización de com­bustibles, lubricantes y derivados en Paraguay, Ar­gentina y Uruguay.

En setiembre del 2012, la empresa de capital argen­tino-chino, Axion Energy, adquirió los activos de ExxonMobil.

También podría gustarte