Impuesto al tabaco sigue en estudio

Buscan aumentar entre un 30 a 40%

En el Congreso estu­dian proyecto que busca aumentar el impuesto al tabaco que actualmente se en­cuentra entre los más bajos de la región, llegando solo a un 18%.

En conversación con el canal 5días, el senador del movimiento colorado Añe­teté Rodolfo Friedmann, afirmó que la presentación hecha por sus colegas, tiene un piso de 30% y un techo del 40%.

“El impuesto al tabaco debe subir pero en for­ma progresiva, vamos a estudiar con tiempo la presentación para ver si esto puede tener modi­ficaciones y finalmente ver qué se decide, donde sí coincidimos es que el impuesto al tabaco se debe llevar adelante”, comentó Friedmann.

Explicó que ninguna em­presa tabacalera realizó ninguna visita al Congreso. “En mi caso particular no he tenido ninguna visita, pero creo que es importan­te una visita oficial para que nos puedan explicar el mo­tivo por el cual ellos se nie­gan a la suba del impuesto, vamos a escuchar y hacer un análisis exhaustivo”, agregó.

Señaló que aún no tiene ninguna postura con res­pecto a los números. “Yo creo que vamos a coinci­dir en que Paraguay tiene el impuesto más bajo no solo de la región sino del mundo, sin duda causan un efecto a la salud pero prefiero tener toda la infor­mación y finalmente poder decidir”, enfatizó.

Manifestó que Añeteté defenderá los intereses de la ciudadanía como corresponde. “Honor colorado defiende los intereses particulares de una persona o de una compañía, nosotros va­mos a defender los inte­reses de la gente, lo que corresponda, como tiene que ser”, señaló.

En cuanto al impuesto al alcohol, comentó que aún no hay nada al respecto, más que comentarios de colegas, pero una vez pre­sentados el proyecto, lo es­tudiarán.

También podría gustarte