Inversionistas siguen de cerca lucha entre la derecha e izquierda del Brasil

Bloomberg

 

Los inversionistas de Brasil están haciendo sus apuestas de último minuto sobre cuál será el resultado de las elecciones presidenciales.

Cuando quedan apenas unos días para la primera vuelta electoral del domingo, se prevé que Bolsonaro y Haddad, obtendrán la mayor cantidad de votos y llegarán a una segunda vuelta a fin de mes. Los dos contendores tienen visiones opuestas sobre cómo arreglar la economía de Brasil: Haddad quiere aumentar el gasto y ofrecer crédito barato, mientras que el asesor de Bolsonaro ha propuesto privatizar todas las empresas públicas y llevar a cabo reformas de los sistemas de pensiones y tributario. Si bien los inversionistas están menos recelosos de Haddad, ante la esperanza de que no tenga más opción que aceptar la austeridad fiscal, su claro favorito es Bolsonaro. Las acciones, los bonos y la moneda se han disparado en los últimos días luego de la publicación de encuestas que muestran que el excapitán del Ejército ha ganado terreno entre los grupos que lo habían rechazado por sus controvertidas declaraciones, como las mujeres.

ESCENARIO BASE: BOLSONARO Y HADDAD

Si Bolsonaro logra un buen resultado, impulsaría a las empresas estatales ante la idea de que algunas podrían ser privatizadas en su gobierno. Una victoria en la primera vuelta sería más beneficioso ya que podría crear un impulso para su agenda. Las acciones de Eletrobras, Petrobras y Banco do Brasil han subido más del 12% esta semana a medida que Bolsonaro avanza en las encuestas. “Si Bolsonaro ganara, compraríamos bonos de Petrobras como un sustituto del riesgo soberano junto con los bonos en moneda local”, señaló Jim Barrineau, jefe de deuda de mercados emergentes de Schroders.

También podría gustarte