Jóvenes abren nexo hacia la NASA

En 48 horas lograron desarrollar el proyecto ganador

En varias áreas del país la tecnología se encuentra atra­sada y la falta de recursos para lograr mejo­ras lo hace aún más compli­cado

Para una joven pareja eso no fue ningún impedimen­to para lograr el primer lugar en la Hackathon de la NASA #SpaceApps Cha­llenge Madrid 2018, una competición en que miles de equipos a nivel mundial trabajaron para resolver retos propuestos por cien­tíficos e ingenieros de la reconocida agencia del go­bierno estadounidense.

Se trata de Abel Ledezma Matto y Giselle Ramírez Ro­jas, unos jóvenes paragua­yos que presentaron una solución para acercar al uni­verso a usuarios de todas las edades a través de la reali­dad virtual sin la necesidad de instalar aplicaciones móviles. A través de una pá­gina web multiplataforma la cual fue desarrollada en 48 horas, los usuarios eligen si quieren sumergirse a la Luna o a Marte con lentes de realidad virtual, además podrán aprender acerca de las principales característi­cas y acontecimientos his­tóricos de la Luna y Marte, por ejemplo, dónde mismo aterrizó la nave del Apolo 11.

Ledezma se dedica al de­sarrollo de software (Full Stack Developer) mientras que Ramírez es diseñado­ra industrial especializada en diseño de productos. La joven pareja cuenta con una empresa propia y, según indicaron, el via­je y la estadía para lograr participar del concurso fue pagado por ellos y por sus padres, ya que aún no cuentan con algún apoyo. Con la solución plantea­da lograron ingresar a la competencia global en la que jueces de la NASA determinarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

También podría gustarte