Municipalidad busca disminuir la morosidad

Ofrecen descuentos del 60% en multas de contribuyentes

La municipalidad de Asunción no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a las obras de infraestructura que requiere, debido a la alta morosidad por la que están atravesando en el municipio capitalino.


De las 150 mil cuentas corrientes registradas en la municipalidad de Asunción, solo el 50% paga sus impuestos, según lo indica el director de recaudaciones de la municipalidad de Asunción, Rolando Alvarenga.
Por este motivo, el municipio ofrece un descuento del 60% en exoneración de multas y recargos financieros, a los contribuyentes morosos de manera a que estos puedan ponerse al día en el pago de sus impuestos, tasas, cánones, impuestos inmobiliarios y contribuciones, hasta el 31 de octubre del corriente año.
Así mismo, rige hasta esa fecha una exoneración del 30% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas.
El director de recaudaciones, explica que la causa fundamental por la que los contribuyentes no aportan lo que deberían, es que muchos tienen construcciones no declaradas, y sin aprobación de planos por parte de la municipalidad.


“La falta de pago por parte de los contribuyentes, es el motivo por el cual la municipalidad, no genera los recursos necesarios para invertir en la ciudad, es por eso no tenemos los medios para hacer frente a las obras de infraestructuras, y a los reclamos que recibimos por parte de la ciudadanía“ expresó.

BENEFICIOS
La institución municipal, también aplica descuentos beneficiosos para los contribuyentes que estén al día con sus haberes, el cual sería de un 7%, desde enero hasta marzo del 2019, según lo indicó el director.
De esta manera instan a aprovechar esa oportunidad para ponerse al día con los tributos municipales, ya que una vez vencido el plazo, se generarán multas e intereses por mora.

 

 

en especial durante temporales lluviosos, lo cual genera un caos, debido la nula visibilidad de los baches y en mucho de los casos, estos generan accidentes graves que deja en peligro a las personas.
El deteriorado estado de las calles y los tremendos raudales, generan inundaciones en varios puntos del país, debido a que no cuenta con desagües fluviales adecuados para los ciudadanos.

También podría gustarte