Repudio al gobierno de Nicaragua

Rechazo a las decisiones del presidente

El Observador

Uruguay

Los cancilleres del Mercosur expresaron su repudio a la represión por parte del gobierno de Nicaragua “contra sus opositores”.

Un comunicado difundido tras la reunión de las jerarcas del bloque en Montevideo señala la “preocupación por la detención de defensores de los derechos humanos ocurridos el 14 de octubre, que representan un agravamiento de la crisis social y política que vive ese país”.

Los cancilleres Jorge Faurie (Argentina), Aloysio Nunes (Brasil), Luis Alberto Castiglioni (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay) manifestaron su rechazo a la continua limitación de las libertades individuales que sufre el pueblo de Nicaragua y la creciente violencia de la represión policial, incompatibles con un sistema democrático de gobierno y que han provocado un elevado número de víctimas desde el pasado mes de abril. Los ministros se reunieron este lunes en Uruguay, que ejerce la presidencia protémpore del Mercosur. Otra vez violencia

La policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha “Unidos por la libertad” que la oposición
intentaba realizar en Managua en repudio al gobierno de Ortega. Entre los detenidos figuran varios dirigentes de grupos de la sociedad civil y del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), denunciaron los organizadores de la protesta.

También podría gustarte