SET establece tregua tributaria

Contribuyentes deberán regularizar sus deudas del 2017

Alejandro Pintos

[email protected]

La subsecretaria de Estado de Tributa­ción (SET), realizó una conferencia de prensa sobre el decreto que establece intereses reduci­dos para todas las deudas tributarias hasta el 31 de diciembre del 2018, esto será aplicado a los atrasos que tengan fecha de venci­miento 2017.

El viceministro de la SET, Fabián Domínguez comen­tó que tomaron la determi­nación con la administra­ción tributaria con el fin de evitar conflictos judiciales.

“El decreto publicado establece intereses ultra reducidos a los efectos de quienes vengan, se allanen sobre esos casos y reconozcan el daño que le hicieron al fisco, con la utilización de esa factura falsa o con los errores cometidos en cualquier caso que se suscitaron perjuicios fiscales”.

Domínguez explicó que en enero iniciaron una campaña muy fuerte de fiscalización y de control aprovechando la potencia­ción del sistema Maran­gatu. “Estamos haciendo una actualización al portal y alimentando las bases de datos de control para disparar toda esa artillería a partir del ejercicio 2019, razón por la cual creímos prudente otorgar tres me­ses a la ciudadanía para que se ponga al día”.

Por otro lado, señaló que existen otros decretos en camino, “como habrán vis­to, ya se modifica la utili­zación de notas de crédito, también esta recientemen­te inaugurada la App al ser­vicio del contribuyente que se denomina Pytyvõ que es un software de ayuda orientado específicamente para los smartphones con el objetivo de brindar los mismos servicios que el portal Marangatu”, conclu­yó.

También podría gustarte