Al archivo

La Cámara de Senadores mandó ayer al archivo el proyecto de ley que buscaba determinar la trazabilidad en la comercialización del tabaco. Para el rechazo de la misma se dieron 22 votos contra 21.
La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu manifestó su indignación ante el resultado negativo que tuvo el proyecto de ley.
“Horario Cartes se fue, pero el cartismo lo sigue apañando, los mismos de siempre, colegas que gobiernan para la minoría del país o que simplemente se venden al mejor postor”, dijo.
También expresó que el gobierno anterior y el el Ejecutivo actual, tienen un gran discurso de transparencia, pero esta abarca solamente la visibilidad de los nombres de planilleros y no para que aparezcan los nombres de los delincuentes que son responsables del negocio ilícito, de falsificación, de triangulación y de contrabando.
Además la senadora Desirée Masi del Partido Democrático Progresista (PDP), expresó que el proyecto es una cuestión de salud pública y seguridad.
“Si realmente quisieran combatir el crimen organizado, vinculado al contrabando, no existe otra mejor manera que esta ley”, acotó.


IMPUESTO A LA SOJA
Tras un fuerte debate Senadores postergaron el Proyecto de Ley que establece nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos en estado natural. Para vuelta a comisión votaron 29 senadores, 14 en contra y 2 ausentes.
El pedido de postergación ya fue solicitado el martes por el oficialismo, senadores opinan que el Presidente Mario Abdo Benítez sigue la misma línea del presidente anterior Horacio Cartes.
“No se quiere tocar el bolsillo de los económicamente poderosos, estos tienen que pagar el impuesto que les corresponde, eso hacen los gobiernos de turno, hipotecan el futuro con deudas, eso hizo Cartes y por la postura que está tomando Abdo Benítez, aparentemente va en la misma línea”, expresó el Senador Carlos Filizzola del Frente Guasu (FG)
El senador Fidel Zavala dijo que no se puede poner impuesto a las exportaciones, por ser un país mediterráneo, porque no se pueden exportar impuestos y eso genera desarraigo.
“No estoy en contra de que los impuestos se aumenten, pero si estoy en desacuerdo con impuestos injustos, que no son analizados en profundidad y que pueden terminar matando a un sector muy importante”, manifestó.

También podría gustarte