Alimentos con un dulce toque del idioma guaraní

Nahir Ros es estudiante de contaduría además de profesora de órgano y deportista, debido a la necesidad económica y ganas de progresar se sumó a sus padres en el rubro de la gastronomía para apoyarlos y fueron creciendo de a poco, trabajando coordinadamente para crear la firma “Heterei”.

La emprendedora primeramente ayudaba en distintas áreas de la cocina hasta que se decidió a enfocarse en los postres.

¨Heterei inició en el 2015, cuando recién iniciábamos en el rubro de la cocina. Inició y continúa siendo un negocio familiar. Se decidió poner un comedor y yo me hice cargo del postre porque los clientes pedían, en ese  entonces solo sabía hacer budín de pan, pero fui investigando y practicando más opciones y hoy puedo decir que se logró preparar una gran cantidad de dulces¨ mencionó.

El nombre surgió tras las primeras reacciones de los clientes, con la popular expresión del dulce guaraní, ¨Generalmente es el término que utiliza la gente cuando prueba nuestra comida. Nos decían Heterei nde tembi´u¨ afirmó Nahir. Aún dentro del trabajo familiar, Ros recalca las diferencias de depender de sí misma para llevar el negocio adelante, ¨Decidí emprender una empresa propia porque siempre quise ser independiente. Trabajar para mí misma¨ comentó Nahir, desde el primer momento tomó especial inclinación por los productos dulces y hoy día realiza pasteles especiales para cumpleaños o todo tipo de celebraciones. El primer local en que iniciaron, donde estuvieron entre 2015 y 2017, tuvo una inversión de G. 25 millones. Posteriormente, se trasladaron a un local más amplio en donde realizaron una nueva inversión de G. 50 millones. En el servicio de almuerzos se apunta principalmente a la clase trabajadora y tienen un precio base de G. 15 mil, y para la preparación de dulces cuenta con distintos precios dependiendo del producto.

A futuro, Nahir busca establecerse en lo dulce ¨Mi proyección a futuro principalmente es llegar a ser  un local reconocido por mucha gente. Me gustaría llegar a tener una confitería, donde la gente pueda llegar a desayunar, merendar, reunirse con amigos, organizar baby showers etc. Lo que más me gusta es la confitería, pastelería, panadería y rotisería¨ indicó.

Hetereí busca mejorar gradualmente para crecer en reconocimiento y aceptación que actualmente cuentan,  gracias a las buenas referencias o comentarios positivos de una clientela instalada que siempre vuelve, comentó Nahir.

¨Emprender es algo hermoso, cuesta un poco, eso si, hay miles de obstáculos, barreras pero cuando algo te gusta nada te detiene hasta conseguirlo. No hay nada más satisfactorio que trabajar para uno mismo y ver como algo que empezó siendo pequeño día a día va creciendo¨ finalizó.

También podría gustarte