Audiencia para frentistas

Comerciantes solicitarán cambiar tramo del proyecto

La Cámara de Comerciantes de la ciudad de San Lorenzo encabezada por Carlos Bareiro, solicitó para hoy una audiencia ante la Junta Municipal, para pedir el cambio en el plano original del trayecto del metrobús en la zona.
Bareiro aseguró que desde la Cámara de Comerciantes no están en contra del proyecto en general, pero consideran “inviable” la manera en que se pretende realizar este tramo.
Recordó que desde el 2011 la Cámara de Comerciantes y el Municipio local vienen mostrando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones errores técnicos en el diseño.
“Quieren pasar por la zona más transitada de San Lorenzo que es la calle Julia Miranda Cueto, por donde más de 100.000 vehículos transitan todos los días y eso no podrán desviar”, alertó.
Con respecto a los comerciantes que serían afectados, Bareiro reconoció que ocupan un lugar que no les corresponde, pero dijo que deberían ser reubicados de manera a no quedar desamparados y seguir trabajando.
Por otro lado, Óscar Stark, el Gerente Reconversión Urbana y Metrobús en conversación 5días dijo que están esperando la conclusión de un estudio realizado por una consultora que recomendará la mejor forma de cruzar de manera eficiente el tramo de San Lorenzo y, de acuerdo al resultado de ese estudio, decidirán el trayecto final del metrobús.

También podría gustarte