Axion: venta podría cerrar en marzo

Grupo Zapag lideraría el mercado

El nuevo desafío del Grupo Zapag de adquirir las 40 estaciones de servicios Axion, tendría como fecha de cierra el primer trimestre del 2019. “La negociación avanza firmemente, pero todavía hay puntos donde tenemos que avanzar”, expresó Jorge Cáceres, gerente General de Copetrol.

En octubre de este año se dio a conocer el interés de parte de Copetrol por Axion, y así redoblar susapresencia en el mercado.

Copetrol representa el 17,7% de la cuota de mercado, mientras que 12,3% es de Petrobras (ambos en manos del Grupo Copetrol), Axion representa el 8,3%, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.
De concretarse esta operación, el Grupo Zapag pasaría a tener el 38,3 % del total mercado. “Copetrol apuesta a la inversión dentro del país, las ganancias se vuelven a reinvertir, generando mucha mano de obra de forma directa e indirectamente”, sostuvo el gerente.

La compra de las acciones de Petrobras en junio de este año superó los US$ 383 millones.

AXION

Una compañía dentro del mercado de la refinación y comercialización de combustibles, lubricantes y derivados en Paraguay, Argentina y Uruguay. En setiembre del 2012, la empresa de capital argentino-chino, Axion Energy, adquirió los activos de Exxon Mobil.

También podría gustarte