BNF busca financiar Mipymes industriales

Varios ministerios apoyan el crecimiento de emprendedores NACIONALES

Por Karen Martínez
[email protected]

El Banco Nacional de Fomento (BNF), presentó la propuesta de financiamiento para mipymes industriales, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa, indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son una bandera que debe ser fortalecida, y para ello la entidad bancaria, está trabajando en un diseño de lo que será una gerencia de Mipymes.
“Es un tema clave y fundamental pero no como un anuncio más, sino como una cuestión estructural de la transformación que queremos para el Banco. Muchos de estos anuncios tienen que estar sustentados sobre una base institucional, en una base de persona. Muy fácil es venir a pararse y decir ésta es la propuesta que vamos a hacer. Pueden ser requisitos muy lindos, pero cuando les cueste acceder al banco, o el crédito tarda unos 4 meses en dar respuestas, y la cantidad de papeles que tienen que juntar y gestionar para que se pueda iniciar el análisis de crédito, hacen que termine desvaneciéndose”, comentó Correa.
Asimismo, el viceministro de Industria , Luis Llamosas expresó su orgullo por la confiabilidad que genera el Ministerio de Industria ya que las instituciones que acompañaron a la presentación del crédito hacen un trabajo en equipo.
“Estamos trabajando en equipo, sector público y privado, logrando resultados que nunca antes pudieron haberse logrado; siguiendo la línea de trabajo en equipo quisiera resaltar nuestro compromiso firme, un compromiso sagrado, de trabajo para lograr el gran objetivo que marcó el Presidente de la República, y que nos inculca todos los días la Ministra, trabajar intensamente para generar puestos de trabajo para todos nuestros compatriotas. En general para nuestros compatriotas que están en situación de vulnerabilidad. Para ellos estamos trabajando, día a día estamos construyendo un presente y un futuro venturoso”, resaltó.
El presidente de la Unión Industrial Paraguay, Gustavo Volpe, manifestó que desde el gremio, están apoyando fuertemente a las mipymes y lo están haciendo con mucho éxito.
“Más del 90% de las empresas son Mipymes y por lo tanto, el fortalecer a estas empresas va a ser que crezca de abajo para arriba la riqueza. Siempre hablamos de los maravillosos números macroeconómicos que tiene nuestro país, pero lamentablemente no pernean hasta abajo, porque obviamente no generan empleos. Hay mucha gente muy vulnerable, que de potenciar este sector se va a necesitar mucho más mano de obra, se va a necesitar empleos formales y eso a nosotros nos interesa muchísimo”, enfatizó.

“Todo aquel que tenga un negocio, una capacidad emprendedora y que quiera trabajar en este país, tenga las condiciones para trabajar ya sea porque el Ministerio le da los servicios, le facilita los procesos o porque le automatizó las cosas, porque no tienen que venir aquí para pedir información, y puedan hacerlo desde su teléfono, y accedan a un banco que le puede dar el crédito que necesita”, señaló Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio.

También podría gustarte