Clásico por fuera, actual por dentro

E-Golf: la versión eléctrica de la marca alemana

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La versión totalmente eléctrica de un convencional y ya conocido modelo de la marca alemana es el Volkswagen e-Golf. La gigante multinacional tomó el compromiso ya hace algunos años de volverse sustentable, colaborar con el medioambiente y por ende, apostar a los eléctricos.

Este modelo que se encuentra en el extranjero hace un buen tiempo posee un motor de 100 kW, equivalente a una potencia de 136 CV (caballos de fuerza).

PROPIEDADES
El e-Golf permite al conductor una autonomía de hasta 300 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h que puede conseguirse hasta en 9,6 segundos. Según expertos, esta autonomía se reduce hasta 100 km en la ciudad.
Posee tracción delantera y caja de cambios automática; cabe destacar que no hay cambios de marcha y no se dan vibraciones procedentes del motor. La velocidad máxima limitada que puede alcanzar es de 150 km/h.
Existen tres modos de conducción: Normal, Eco y Eco+. En el primer modo todos los sistemas y modalidades del vehículo funcionan sin restricción alguna, ya en los siguientes aparecen los limitadores de velocidad y suavizadores de consumo.

BATERÍA
Según el blog de Volkswagen México, “cargar la batería dependerá de la fuente de corriente que uses, por ejemplo, con un enchufe convencional de 230 V (a 2,3 kW) puede tomar 13 horas y 15 minutos para obtener un 80%; mientras que en un wallbox de 7,2 kW (o punto de recarga para vehículos eléctricos) 5 horas con 20 minutos. La batería son de iones de litio de 35,8 kWh de capacidad bruta. Su valor internacional es de US$ 43 mil, aproximado.

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