El 93% de las compras por internet son en tiendas del exterior

veE- commerce crecería un 50%

De acuerdo a datos de la Cá­mara Paraguaya de Comer­cio Electrónico (Capace), las compras online crecerían un 50% para este año, al igual que en 2017, en que se regis­tró compras por valor de US$ 225 millones.

El año pasado, del total de las compras que se realizaron en línea desde Paraguay, solo el 7% fue­ron para tiendas locales, mientras el 93% del dine­ro que circula en línea son para compras en el exte­rior. Los rubros que más se vieron favorecidos en esta modalidad fueron los del turismo, electrónica, electrodomésticos y su­permercados.

José Szwako, presidente de la Capace, comentó a 5días que el rubro crece 50% de forma interanual. “Esos son los porcentajes repetidos en el estadio en que nos encon­tramos. Somos un mercado chico, eso luego va a tender a bajar y estabilizarse”, expli­có Szwako. Para el cierre del 2018, se espera que el ritmo de crecimiento se mantenga en este orden. “Ahora que las compras por casilla se está empezando a ordenar, vemos nuevas oportunidades. Existía una competencia des­leal de precios”, señaló sobre los controles restrictivos que desde hace unas semanas se aplica desde Aduanas.

La Capace está impulsando la segunda edición del Cyber­Day, previsto para el 19 y 20 de noviembre. Para ambas fechas, al menos 25 tiendas nucleadas en el gremio ofre­cerán descuentos en produc­tos seleccionados, en el sitio web www.cyberday.com.py.

También podría gustarte