5D logo

Archivo

Familia utiliza el té como bandera

 
 
 

Margarita y Mariza Duarte trabajan con el ka’a he’e y la yerba mate desde 1998, dos rubros originados en Paraguay, por considerarlos productos autóctonos, saludables y de excelentes propiedades. En el 2004 formaron una empresa para envasar productos a un cliente en Estados Unidos y de allí en adelante PY Teas comenzó a trabajar con ese país.
¨Si bien iniciamos como empresa exportadora, en el camino hemos visto la oportunidad de tener presencia en el mercado local, y hace aproximadamente 4 años elaboramos infusiones para el mercado local con nuestras propias marcas Free Life Tea y Kabure. Estamos poco a poco ingresando a los diferentes puntos de venta; nuestros productos ya están presentes en la mayoría de las cadenas de supermercados y tiendas de productos naturales¨, comentó Margarita.
Para seleccionar el nombre, pensando primeramente en el extranjero, decidieron por Paraguay para usarlo como identificación en el extranjero. ¨La empresa lleva el nombre de nuestros orígenes. Tés de Paraguay, siempre con el objetivo de llevar el alto el nombre de Paraguay a todo el mundo¨, expresó. Para iniciar su negocio, realizaron una inversión de U$S 30.000, destinado principalmente a la adquisición de equipos de envasado. Al equipo de trabajo posteriormente se adhirieron sus hijas Gabriela Cabrera y María Eugenia Osorio. Hoy, la empresa está compuesta por 7 mujeres y 3 hombres; en las temporadas altas de venta optan por adherir más personas, llegando hasta 12 empleados.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?