Habilitan nueva fábrica de envasados en Ypané

Cervepar realizó importante inversión en infraestructura

Por Karen Martínez
[email protected]

Cervecería Paraguaya (Cervepar), inauguró una moderna y tecnológica fábrica de envasados de latas; sumando también la línea de envasado de botellas retornables y una planta de tratamiento de efluentes anaeróbicos.
Las instalaciones de la nueva fábrica se encuentran en Ypané, Ruta Villeta Km 30. “Este proyecto surge a raíz de la necesidad de poder satisfacer a todos nuestros consumidores, y enfocarnos en la importancia del cuidado del medio ambiente”, señaló Fernando Torres, Director de Asuntos Corporativos, Cervepar.
La capacidad de producción de la línea de latas es de 96.000 latas por hora, unas 27 latas por segundo, principalmente para los calibres 354ml., 310ml. y 269ml.
“Estamos en busca de ampliar la industria para poder estar a la altura de la demanda. Todos los productos aseguran una alta calidad a lo largo de los lotes que se producen”, mencionó Torres.
La inversión total para la creación de la fábrica fue de US$ 60 millones, los cuales se dividieron en tres grandes partes. La primera es la línea de botellas retornables con 2 naves de 5mil m2 cada una más todo el equipamiento, tuvo una inversión aproximada de 38 millones de dólares.
Por otra parte, la nueva planta de tratamientos efluentes tuvo un valor de 2 millones de dólares. Y por último, la nueva línea de latas por valor de 20 millones de dólares. “Tenemos una fuerte apuesta de más de 100 años de trayectoria en el mercado, en donde siempre tuvimos dos opciones importantes, la importación de productos o el hacer crecer la industria para abastecer a los consumidores, y tomamos el camino más
complicado capaz, pero el más satisfactorio”, acotó Torres.
La fábrica está preparada para envasar cualquiera de las marcas elaboradas en la Cervecería Paraguaya, como la Pilsen, Brahma, Budweiser, Bud 66, Ouro Fino, Norte y Baviera.

También podría gustarte