Hoy el Senado emitirá dictamen del PGN 2019

Adelanta que modificarán la versión de Diputados

Hoy continuará la reunión de la comisión de Hacienda del Senado para definir el dictamen del Presupuesto General de la Nación (PGN); anticipan que modificarán algunos puntos de la versión de Diputados.

Además, la mesa directiva de la Cámara Alta ayer convocó a sesión extraordinaria para el día miércoles 28 de noviembre a fin de tratar la aprobación del(PGN) para el ejercicio Fiscal 2019.

La senadora Desirée Masi del Partido Democrático Progresista (PDP), en conversación con el Canal 5días, dijo que no cree que haya una variación importante en el dictamen de la comisión de Hacienda del Senado, sobre todo luego del dictamen realizado por la bicameral.

“El estudio que duró dos meses es el que sirve de base, en diputados hubo cambios leves asique no creo que en el senado se den grandes modificaciones”, expresó.

Añadió que en la Bicameral fue donde hubo la mayor cantidad de cambios, “como siempre el ejecutivo envía un “presupuesto ajustado”, al 1,5% de responsabilidad fiscal y para ajustar se agregan gastos innecesarios o se quitan cosas que no se deberían sacar”, acotó.

También manifestó que siempre ha habido un doble discurso, “porque a la hora de la verdad, Hacienda no acciona para respetar la Ley de Responsabilidad fiscal”, agregó.

El proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el 2019 propone un aumento 7,6%en comparación al PGN 2018, el monto alcanzaría los G. 80,2 billones.

CRECIMIENTO
En el análisis estiman crecimiento de la economía de un 4%, una inflación del 4% y un margen de déficit fiscal del -1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).
El Ministro de Hacienda Benigno López manifestó que los fondos serán financiados con créditos multilaterales y bonos.

También podría gustarte