Industria del calzado corre serio riesgo

Ventas disminuyeron 50% en lo que va del año

El negocio del calza­do, es un rubro que viene cayendo en picada en cuanto a su participación dentro del mercado nacional, a con­secuencia del contrabando y las importaciones a muy bajo costo que ingresan al país desde China y Brasil.

En lo que va del año, se ha registrado una baja del 50% en producción de calzados, en compa­ración al mismo periodo del año anterior, según datos otorgados por el presidente de la Cámara de la Industria de Cal­zados del Paraguay (CI­CPAR), Elder Otazo.

El mismo declaró que a raíz de este problema, el rubro del calzado disminuyó un 80%, quedando solo con una participación activa del 20% del sector.

“La industria del calzado ya no es rentable, no termina seduciendo a nadie, y los que ya están; terminan queriendo salir del nego­cio“ subrayó.

Por su parte, el director del empleo; Enrique Ló­pez Arce, dijo que se debe ayudar a fortalecer a este sector de la industria nacio­nal y apoyar a los produc­tores, ya que los calzados paraguayos tienen ventajas importantes en cuanto a la calidad por sobre los pro­ductos importados de Chi­na o Brasil; además, recalcó que se debe tener mayor control sobre los productos que ingresan de contraban­do al país.

“El Estado debería contro­lar los productos que se venden en los municipios ante la mirada de todos, a simple vista, es sabido que no pagan impuestos y no cuentan con patentes comerciales”, finalizó el di­rector del empleo.

También podría gustarte