Jóvenes producen ladrillos con plásticos reciclados

Buscando contribuir con el cuidado del medio ambiente, un grupo de arquitectos elaboró con productos reciclados ladrillos económicos y ecológicos.
Se trata del proyecto “El reciclaje como alternativa tecnológica en la auto-construcción”, que está siendo impulsado por Luis Silvio Ríos, Emma Gil Nessi, Carolina L. Aquino Brítez, Diana Lamas y Sofía Caza. El mismo consiste en la creación de ladrillos y placas bajo la utilización de cemento y plástico reciclado para su aplicación en viviendas sociales. Su mezcla consiste en un 80 % de plástico, 10 % de celulosa y 10 % de cemento.
Carolina Aquino es la investigadora principal, ya que la idea nació gracias a su trabajo final de grado donde presentó el proyecto de elaboración de ladrillos con plástico triturado.
Son varios sus objetivos, uno de ellos es lograr el bajo costo del producto y de esa forma contribuir con la realización de más viviendas, como una alternativa para reducir el déficit habitacional.
El proyecto se encuentra en su etapa final; los investigadores tienen pensado realizar la publicación de un libro en diciembre, y ya realizaron un prototipo experimental con ayuda del Conacyt, el cual otorgó fondos para su desarrollo.

También podría gustarte