La capital del Verano alista detalles para vacaciones

San Bernardino prepara grandes atractivos

David Chamorro
@_davidchamorro

A puertas del verano, muchas son las personas que buscan desde ya alternativas para disfrutar con la familia y amigos, tratando de paliar el calor y aprovechar hermosos lugares del país.

Es así que, la capital del Verano, como es conocida la ciudad de San Bernardino, refuerza los preparativos para recibir a un gran número de visitantes, entre compatriotas y turistas.

PROYECTOS
En conversación con el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, manifestó que iniciaron un plan para potenciar a Sanber como pilar del turismo. “Empezamos a diseñar un esquema para lograr un desarrollo sustentable desde el punto de vista turístico, teniendo en cuenta que la ciudad tiene infraestructuras básicas muy interesantes que tenemos que capitalizar. Esto, considerando que el turismo a nivel país todavía es un materia pendiente”, explicó el administrador de la comuna.

También, hizo mención de algunos atractivos importantes que buscan potenciar por medio de inversión tanto pública como privada; tal es el caso del Anfiteatro José Asunción Flores. “El miércoles (14 de noviembre) firmé, a través del Gobierno nacional, un pedido para que culmine la construcción del Anfiteatro. El documento llegó a Yacyreta y el Ejecutivo tomó el compromiso de restaurar este, que es un ícono del Paraguay y queda en nuestras manos preservarlo”, destacó. Las obras estarían iniciando en marzo del 2019.
Indicó que existen proyectos para potenciar la ciudad en otras épocas del año y convertirla en hub de conveciones. “Si tenemos salas de conferencias en forma, las capacitaciones del sector público se pueden llevar a cabo en San Bernardino”.

En cuanto al lago Ypacaraí, acotó que hace ya un tiempo se está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana para revertir paulatinamente la situación de contaminación.

ATRACTIVOS
El director de Turismo de la Municipalidad de SanBer, Ernesto Rosato, acotó que “estamos trabajando en varios atractivos turísticos nuevos que ya van a estar listos para las primeras semanas del 2019, donde la gente va a poder disfrutar y apreciar mejor la naturaleza”.
Mencionó que la oferta hotelera de la zona está en auge, “ya que tenemos al Hotel Los Alpes con más de 600 camas; se encuentra también el Hotel del Lago, el más antiguo del Río de la Plata, que se encuentra desde 1888; Arroyito Suit, que es un lugar muy emblemático por la naturaleza que lo rodea; tenemos además muchas posadas que impulsan de forma importante el turismo, tanto interno como externo”.
Por último, mencionó que lanzarán restaurantes nuevos, además de discotecas para el verano, porque la ciudad mueve unos 3 millones de turistas al año que exigen de mayores infraestructuras.

Finalizó diciendo que el mes entrante inaugurarán oficialmente la marca ciudad, “que potenciará sin lugar a dudas el posicionamiento de San Bernardino”.

AVENTURA
El propietario de Aventura Xtrema, Raúl Santiviago, quien es en gran parte responsable de todas las actividades que se llevan a cabo con la naturaleza y serranías de SanBer, manifestó que la empresa “ofrece 14 paseos, todos muy buenos, ya dependiendo del perfil de las personas. Hay quienes prefieren adrenalina y otros grupos -familias en este caso- que buscan algo más tranquilo como el canotaje”.
Comentó que manejan unas 15 mil personas por año y para todas ellas poseen actividades como las siguientes: Arborismo, Aventura 4×4, Aventura Tobatí, Buceo en la Cantera, Canotaje, Ciclismo Aventura, Ski Acuático, Vuelo Panorámico, entre otros.

 

También podría gustarte