La educación superior como meta principal

Una de las universidades más reconocidas en el país

La Universidad Cató­lica “Nuestra Señora de la Asunción” fue concebida por la jerarquía católica del Para­guay como una entidad de formación superior, a finales de la década del 50 y actual­mente cuenta con más de 20 mil alumnos matricula­dos, el padre Narciso Veláz­quez, rector de la institución comentó sobre los logros y proyectos con los que cuen­tan en el canal 5días.

Velázquez inició sus fun­ciones en el 2015 y según indicó se encuentran tra­bajando intensamente en la Universidad Católica por corresponder cada día mejor a las exigencias que hoy tiene la socie­dad.

Cuentan con 16 sedes distri­buidas en varias zonas del país con más de 120 carre­ras disponibles. “Estamos proyectando la apertura de nuevas carreras, ya que son varias comunidades que lo solicitan, principalmente en áreas de la salud e ingeniería, a la vez nos solicitan habilitar más sedes y esas noticias son las que más nos alegran”, mencionó Velázquez.

Como proyecto principal para el próximo año electi­vo tienen la idea de mejorar la infraestructura de sus instalaciones. Por otra par­te, comentó que uno de los mayores desafíos del país es la falta de capacitaciones superiores como posgrados, maestrías y la importancia de apostar por una buena educación.

También podría gustarte