Paraguay se destaca por pagar a tiempo

La Cepal reconoció al país por los pagos en línea con tarjetas de débito

Paraguay es el único país en Sudamérica que paga en línea a todos los comercios, pequeños, medianos y grandes, por las ventas con tarjeta de débito, de acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El informe indica que los demás países de Sudamérica como Chile y Uruguay tienen un plazo de pago por compras con tarjeta de débito a los comercios en 24 horas; Perú, Brasil en 48 horas; Argentina y Colombia, de 48 a 72 horas respectivamente.
La alta tecnología disponible a nivel local dentro de la Red Infonet hace posible que el país, esté a la vanguardia de los servicios financieros. Con este sistema los emprendedores y grandes comercios ya nose tienen que preocupar por los plazos para disponer de sus ganancias en su cuenta, ya que lo tienen de inmediato.
Las oportunidades y beneficios se amplían para los comercios que acepten tarjetas de débito de los emblemas Maestro, Visa, Mastercard Débito, Infonet, Única Débito y Electron, Cabal débito y Panal Débito.
La Red Infonet, cuenta con 38.817 POS distribuidos en comercios micro, pequeños, medianos y grandes de todo el país al mes de septiembre. La Red Infonet actualmente cuenta con POS, dependiendo de las necesidades de cada comercio.
Esto también está ligado a promociones, acuerdos colaborativos con pymes, hospedajes, artesanos o rubros donde el uso de las tarjetas suma posibilidad de pagos electrónicos.
El informe es parte de la Serie Estudios y Perspectivas elaborado para Montevideo, sobre la estructura tarifaria del mercado de pagos electrónicos de Cepal, con datos al cierre del 2017.

También podría gustarte