Parlasurianos protestan contra retención de buque paraguayo en la Argentina

Parlamentarios de Mercosur manifestaron su descontento contra el “secuestro” del buque Doña Annette, por parte de la prefec­tura naval Argentina, y emitieron ayer un comunicado repudian­do la acción del país vecino hacia Paraguay.

La delegación paragua­ya aseguran que Ar­gentina viola el tratado de la libre navegación entre ambos países, que establece que el tránsito por los ríos Paraguay, Paraná y de la Plata; dentro de la jurisdic­ción de ambas partes es libre para cualquier tipo de embarcación.

Al respecto Manuel Mo­rínigo, parlasuriano por el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) en co­municación con 5días, adelantó que preparan un proyecto de declaración que será planteado en la próxima reunión del Par­lasur este 10 de diciembre.

En dicho proyecto se tratará la problemática con el buque “Doña Annette” y buscarán una compen­sación económica por la arbitrariedad demostrada, y el perjuicio ocasionado al comercio paraguayo.

“La mayor parte del comercio que realiza el Paraguay es vía marítima, y para nosotros representa un perjuicio enorme en contra de los profesionales paraguayos” destacó.

El Centro de Importado­res del Paraguay (CIP) también expresó en un comunicado su preocu­pación ante la medida arbitraria que está sufrien­do el buque de bandera paraguaya “Doña Annette” por parte de Prefectura Naval Argentina.

También podría gustarte