Pasteles y café con sabores artesanales

GEORGES PÂTISSIER

Lo dulce siempre está en el gusto de las personas, en cada barrio, o lugar de mucha concurrencia existe por lo menos una confitería; Jorge Cardozo Echauri creció con el gusto por la cocina y tras años estando cercano a este mundo, abrió Georges Pâtissier. Siempre me gustaron los dulces; desde pequeño acompañaba a mi mamá al trabajo y me paseaba por una confitería que había ahí, mirando la vitrina y soñando pasteles. Pero recién de grande me decidí mencionó Jorge, quien considera su elección como el curso natural de las cosas. ¨Luego de 8 años en el rubro, aunque tengo aún mucho por aprender, sentí las ganas de transmitir mi pasión y mis conocimientos de pastelería con mi público¨ afirmó.

Para la apertura realizó una inversión aproximada de G. 80 millones y para la fabricación previa del laboratorio de producción otros G. 120 millones. La marca tiene años de trayectoria en la formación de profesionales en pastelería y catering,  pero como local en sí, opera desde noviembre del 2016.

Cuentan con una variedad de productos dulces y salados con precios que van desde G. 5000 a G. 160.000 incluidos los entremets de 1,5 Kg.

Los platos más destacados según Cardozo son los Macarons a G. 8.000, Mini entremets a G. 18.000 además de las Tartas a G. 22.000; Éclirs a G. 18.000 y los Sándwiches de G. 18.000 a G. 25.000. Georges Pâtissier va dirigido a cualquier persona que disfrute del buen comer, gente que busca pasar un buen rato y sepa valorar los sabores. ¨Vienen mucho los grupos de amigas a merendar, familias a almorzar y amigos a tomar unos tragos y pizza los jueves y viernes¨ mencionó Jorge. La tienda cuenta también con servicio de Take-away, donde las personas pasan a retirar sus panes recién horneados o postres para compartir por lo general los fines de semana. El nombre del local se traduce como Jorge Pastelero, busca resumir el espíritu de lo que hacen, lo personal que sienten el producto y que es resultado de la experiencia que obtuvo Jorge capacitandoce en países como Argentina, Uruguay o Europa y los lugares en donde anteriormente trabajó (Mauricio Asta, Compañía de Chocolates, Sebastien Bouillet). Actualmente cuentan con 6 colaboradores y 2 personas más que se suman para eventos especiales. Su objetivo es posicionar la Cafetería Boutique como el mejor lugar para disfrutar de una auténtica pâtisserie de autor disponible a todos, a un precio justo. Jorge destaca su empirismo y que ganó experiencia en el camino; tiene claro que el trabajo debe ser constante y que hay que encararlo con entusiasmo, ¨lleva tiempo para que las cosas funcionen y el éxito no es algo que debe tomarse como referencia de felicidad. Hay que enfocarse en lograr buenos resultados, no sólo llegar al éxito rápidamente¨ finalizó el emprendedor.

También podría gustarte