Petta busca transformar la educación por completo

"Yo no entre a fracasar en el Ministerio de Educación"

El ministro de Educa­ción y Ciencias Eduar­do Petta, visitó al programa Artículo 26 del Canal 5días conducido por Hugo Portillo. Petta expresó su preocupación por la educa­ción del país y los desafíos que posee actualmente este sec­tor, además de su visión sobre el nuevo Gobierno.

“En los cien días que po­see el nuevo Gobierno me encontré con un Presiden­te de la República (Mario Abdo Benítez), firme, con un mensaje que sostiene su lucha por la co­rrupción desde las internas del partido Colorado”, dijo.

Sobre el Ministerio de Educa­ción y Ciencias manifestó que el ente mueve más de 90 mil personas. “Yo no entre a fraca­sar, de 10 jóvenes estudiantes de la media 6 no terminan y son los excluidos que están en la calle”, añadió el ministro.

También indicó que solo el 40% de los jóvenes terminan la educación media, pero que luego al ingresar a la universi­dad, no terminan nuevamen­te sus estudios.

“Algo está funcionando mal en la República del Paraguay, quieren que yo agarre la lám­para, frote y salga el genio que transforme en cien días la edu­cación paraguaya”, dijo.

Mencionó que de 10 jóvenes 7 no aprueban matemática, que según el referente es una materia básica para ir a una Universidad Nacional, “los estudiantes de las escuelas públicas no ingresan a la Uni­versidad Nacional y hace que el hijo del rico que va en una institución privada, se benefi­cie de la Nacional”.

Agregó que en el país existe una falta de equidad, donde el hijo del pobre fracasa por­que sus conocimientos no le permiten ingresar a la facultad de ingeniería o arquitectura, entonces estos buscan traba­jos informales, contrabando y con la plata que ganan ter­minan estudiando en una universidad de garaje para conseguir un título.

“La reforma educativa de los 90 está muerta y vos sos el se­pulturero, me decía Benjamín Fernández Bogado antes de asumir como ministro”, recor­dó Petta.

Concluyó diciendo que pien­sa transformar en absoluto la educación, poniendo foco en el fortalecimiento de materias base y enfoque en educación para el trabajo.

También podría gustarte