Porsche elevaría beneficios para impulsar los eléctricos

Para el año 2025, la compañía alemana buscará aumentar la eficiencia en ganancias

Gestión, Perú

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Porsche AG tiene un ambicioso plan en Alemania, para aumentar la ganancia operativa en US$ 6.800 millones en ocho años mediante la optimización de las operaciones, mientras el fabricante de automóviles invierte más en el desarrollo y la fabricación de autos eléctricos.

Porsche pretende aumentar las ganancias antes de intereses e impuestos en unos US$ 847 millones anuales a partir de este año y hasta 2025, mediante un aumento de la eficiencia, una reducción de costos y un incremento de las ganancias de nuevos negocios como las ofertas digitales. Este aumento es necesario para mantener el objetivo de la marca de Volkswagen AG de obtener un 15% de rentabilidad  sobre las ventas. Porsche se excusó de hacer comentarios.

Mantener el flujo de retorno en Porsche es clave para el plan de Volkswagen de hacer del fabricante de automóviles más grande del mundo una compañía más ágil y enfrentar el cambio sin precedentes de la industria hacia los autos sin conductores y los vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles que preparan líneas de autos eléctricos están buscando ahorros en otros segmentos para compensar las menores ganancias de los automóviles alimentados por batería en comparación con los vehículos con motores de combustión.

ELABORACIÓN

La producción de autos como el Taycan de cuatro puertas, que saldrá al mercado el próximo año, costará entre US$ 6.780 y US$ 11.300 más que un modelo tradicional comparable. Esos costos no se traspasarán a los clientes, lo que significa que las reducciones de gastos deben hacerse en otras áreas para mantener una alta rentabilidad, dijeron. En total, el fabricante de automóviles deportivos está invirtiendo más de US$ 6.800 millones hasta 2022 en movilidad eléctrica.

Después de 2025, el fabricante alemán prevé que la mejora de la eficiencia aumentará las ganancias en unos US$ 2.260 millones anuales.

El año pasado, la marca más rentable de VW generó US$ 4.632 millones en ganancia operativa y US$ 23.550 millones en ingreso.

El margen operativo de más del 17% se compara con el rendimiento  de un solo dígito de las ventas de la mayoría de los fabricantes de automóviles del mercado masivo.

Porsche está trabajando en la tecnología de autos eléctricos con su marca hermana Audi y está considerando la posibilidad de utilizar las bases desarrolladas conjuntamente para ofrecer versiones eléctricas de los modelos existentes, como el vehículo utilitario deportivo compacto Macan.

La compañía espera que la mitad de las entregas sean autos totalmente eléctricos o híbridos en 2025. El desarrollo de vehículos con motores de combustión no será económicamente viable a partir de 2030, según los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, señalaron.

 

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