Señor Conejo, mezcla de buen sabor y salud

Las personas tienen distintos elecciones gastronómicas, pero en ocasiones debido a enfermedades deben limitar su variedad de alimentos, situación que llevó a Mabel Díaz a iniciar el negocio denominado: “Señor Conejo”.

¨La marca nació un 17 de octubre del 2015, en Caacupé, tres meses después de que me diagnosticaran alergia al Gluten, (Celiaquía). Yo ya trabajaba en el rubro de la cocina vegana pero era muy complicado conseguir algo que no tuviera gluten en sus ingredientes¨ relató Mabel, quien desde ese momento se puso a investigar y probar recetas en la cocina. Preparó panes, chipa, pasta y varios alimentos hasta que con su hija, decidieron lanzarse al mercado de los productos básicos que todo celiaco busca consumir. ¨Uno difícilmente lo encuentra, más aún si como nosotras  excluye otros ingredientes como la leche de vaca, huevos y carnes¨ mencionó. Para el inicio realizó una inversión de G. 5 millones, destinados a montar la cocina, cubiertos, electrodomésticos y por sobre todo la materia prima que en aquel momento era difícil de conseguir en el país. ¨Ahora es un poco más fácil porque hay más productos importados, pero los precios son bastante elevados, y la inversión sigue, puesto que nos mudamos a Asunción y los gastos son aún más grandes cuando incluyen el pago de un alquiler¨ contó.

El nombre nació por una persona especial *Tengo una hija de 14 años, ella tiene un Conejo de peluche, que es regalo de una tía, que la acompaña desde muy pequeña y  se llama Señor Conejo, en honor a él  y ella, nació el nombre del emprendimiento¨ comentó.

Señor Conejo tiene como fuerte los postres, ¨hacemos todo tipo de postres, galletas, pastafrolas, tortas para cumpleaños cuyos precios van desde G. 70 mil el kilo, también hamburguesas, entre G. 15 y 18 mil, sándwiches de lomito a G. 20 mil, y pizzas desde 35 mil¨ explicó la emprendedora. Además se hacen quesos, embutidos, helados todo de origen vegetal, sin azúcar y bajo en grasas.

Desde el inicio hasta hoy día vienen evolucionando en sus productos y buscan avanzar ¨Las recetas mejoraron, aumentamos la línea de productos, dejamos de usar azúcar al 100% (excepto cuando nos piden, entonces usamos azúcar mascabado) en nuestros postres, las tortas y  bizcochos son 100 % Libres de materia grasa¨ explicó Mabel , quien a futuro busca centrarse en la pastelería vegetal sin gluten debido a que ¨es lo más difícil de encontrar en el mercado, queremos llegar a más personas posicionando nuestros productos en tiendas y locales comerciales del país¨.

El slogan de Señor Conejo es ¨Alimentación inclusiva, apta para todos¨ de manera a que todos puedan consumir sus productos, excluyendo azúcar, gluten, lácteos, huevos y en ocasiones la soja, centrándose principalmente en los celíacos, APLV, vegetarianos, veganos y las personas que sigan dietas bajas en grasa y azúcar. Mabel destaca a la alimentación como un acto fundamental para el desarrollo humano y considera que en el Paraguay aún queda mucho por aprender en educación alimentaria.

¨La cocina es un acto grandísimo de amor, y cuando se trata de cocina inclusiva el amor es más grande aún, en Señor Conejo pensamos que todas las personas tienen derecho a comer lo que les gusta sin miedo a que lo que están consumiendo les ocasione problemas en la salud, respetamos la vida de todos los animales por eso los excluimos de nuestros platos, vemos a nuestros clientes como parte de una gran familia y los cuidamos lo mejor que podemos¨ finalizó la emprendedora animando a las personas a comer sano y quitarse las dudas para emprender.

También podría gustarte