Sudameris impulsará liderazgo femenino

OPIC otorgó el mayor préstamo a banco local

Camila Mongelos

[email protected]

El pasado 27 de no­viembre, el banco Sudameris, la Cor­poración de Inver­sión privada en el Exterior (OPIC) y Citi firmaron un acuerdo del mayor présta­mo otorgado a un banco local. El cual estará dirigido plenamente a las empresas que se encuentren lidera­das por mujeres.

Se estima que en unos cuatro a cinco meses ya se podrán acceder a los cré­ditos, el monto es de US$ 101.562.500 y el pago será por un plazo de 9 años y es el más grande que la institución financiera de desarrollo de los EE.UU. haya conferido al país.

El préstamo se encuentra bajo el programa 2x, el mismo es una iniciativa de apoyo al liderazgo y equi­dad de la mujer en empre­sas de América Latina y es parte del financiamiento del proyecto que ascien­de a un monto global de U$S125.000.000, siendo así Sudameris uno de los primeros bancos sudameri­canos en ejecutar el proyec­to con ese modelo.

“Estamos hablando de una nueva oportunidad de crédito, en un periodo relativamente breve ya queremos colocar esto entre 4 a 5 meses, hay mu­cha demanda y buscamos más clientes que puedan acceder, principalmente las empresas de propiedad de mujeres, gestionadas o con una mayor cantidad de mujeres en la empresa. Es un modo donde el go­bierno de estados unidos a través de nosotros pueda dar un apoyo financiera a las iniciativas de las mu­jeres en Paraguay”, men­cionó Conor McEnroy, presidente de Sudameris. La operación también conllevó la realización histórica de la concreción del primer Swap de Tasas de Interés en el mercado financiero paraguayo, entre Sudameris y Citi, con la fijación de una tasa variable del préstamo a 9 años, cubriéndose ante una eventual suba.

En la firma del acuerdo a la vez participó el embajador de los Estados Unidos de América, Lee McClenny quien indicó que se sienten orgullosos por apoyar a de esta forma a las empresas paraguayas a lograr sus sue­ños económicos.

Sudameris a la vez será el primer banco en Paraguay que forme parte del Glo­bal Banking Alliance for Women (Alianza Bancaria Mundial para las Mujeres).

También podría gustarte