Sudameris patrocina la segunda edición de Noche de los museos

El día de hoy, de 18:00 a 00:00, se desarrollará Noche de los museos 2018. En la nueva edición, las personas podrán apreciar 15 museos de Asunción. Es más, este año incorpora museos de Yaguarón (Central), Pilar (Ñeembucú), Hernandarias (Itapuá) y Cuidad del Este (Itapuá). Como lo viene haciendo con otras propuestas culturales, Banco Sudameris también patrocina esta iniciativa.

Noche de los museos buscar incentivar a la ciudadanía a conocer los museos de nuestro país en recorridos libres y gratuitos. A la iniciativa cultural están adheridos distintos museos, que abrirán sus puertas para mostrar sus valiosas exposiciones.

La propuesta está inspirada en Larga Noche de los Museos, realizada por primera vez Berlín (Alemania) en 1997, y es llevada adelante por la Asociación Noche de los Museos, en conjunto con entidades del Estado y empresas del sector privado.

De esta manera, Banco Sudameris, comprometido con el arte, la educación y cultura patrocina la segunda edición de la Noche de los museos. Es importante destacar que la empresa bancaria viene apoyando diferentes eventos culturales en este 2018.

El sistema del recorrido

Los museos estarán abiertos desde las 18:00 hasta las 00:00, con acceso libre y gratuito. El contenido de la actividad estará centrado en el acervo particular de cada espacio –instituciones públicas o museos privados–ofrecen.

Incluso, en algunas paradas habrá actividades artísticas, como presentación de grupos de música en vivo, proyecciones cinematográficas o artesanos elaborando productos. Las visitas serán guiadas.

Noche de los museos contará con 14 buses para los interesados en el tour, que circulará en dos itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta medianoche, con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

Los viajes para la ciudadanía serán gratuitos, y cada persona puede elegir los museos que guste visitar. Estos transportes saldrán de sus paradas, lo más cercana posible a cada museo, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

También, las personas pueden realizar el recorrido en su propios autos, bicicletas o simplemente a pie en el microcentro de Asunción.

También podría gustarte