Tecnología agiliza gestión en comercios

Lanzamiento del Distrito Digital en Ciudad del Este

Camila Casariego Tato

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El día de ayer se llevó a cabo en Ciudad del Este, el lanzamiento oficial del Distrito Digital, un proyecto tecnoló­gico elaborado por Bancard, que se basa en nuevas co­nexiones y tecnología para agilizar los procesos de venta en los negocios de la zona en esta ciudad.

Aparte de ofrecer medios de pago a los comercios, gracias al acompaña­miento cercano que reali­zan y el involucramiento que existe sobre los pro­blemas del día a día de los clientes, se identificaron diferentes situaciones en CDE, una ciudad que no solo es un centro de bue­nos precios, sino un hub turístico.

Bancard de esta manera identificó que la característi­ca de los clientes al comprar en los comercios de Ciudad del Este es “el apuro de pa­gar”, por cansancio o por ir a comprar a otro negocio. Fue así, que se realizó un análi­sis detallado con el equipo de trabajo. “De esa manera llegamos a la conclusión de que tenemos oportunidad de mejorar el servicio de la red infonet, instalando tecno­logía de última generación, facilitando el trabajo del cola­borador en cada comercio de CDE; y de esta manera lograr despachar con más rapidez el pago de los clientes”, contó Gloria Ortega, directora Ge­neral de Bancard.

Agregó que accedieron a las primeras mediciones, donde el tiempo de cierre, más el pago en caja se logra quitar en aproximadamente 15 se­gundos, teniendo en cuenta que también esta informa­ción depende de la telefonía celular que trabaja actual­mente con los comercios en la red de pos.

“Este es un proyecto se esta­ba desarrollando desde hace varios meses, tomándose la decisión de invertir en esta tecnología US$ 500 mil apro­ximadamente, aplicando dos puntos claves, uno de ellos fue, contratar servicios de fibra óptica redundante para los 29 comercios más impor­tantes como fase inicial (ya que esto va a seguir crecien­do) y el segundo punto fue la conexión directa de los siste­mas de facturación de estos comercios a las plataformas, para que el tiempo de cobro en caja sea mucho mas efi­caz”, enfatizó Ortega.

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