Tigo instala call center en Concepción

220 colaboradores fueron contratados

La empresa de teleco­municaciones, Tigo Paraguay decidió expandirse hacia el norte del país y en la ma­ñana de ayer se realizó la inauguración de la nueva y moderna sede de call center en la ciudad de Concepción.

Actualmente ya se en­cuentran trabajando 220 personas, el edificio se esta completamente cli­matizado, con tecnología de gran nivel, salones de capacitaciones, am­plio estacionamiento y cómodas estaciones de trabajo.

“Es un proyecto en el que llevamos trabajando mu­cho tiempo, hace más de un año montamos un plan piloto, con un pequeño gru­po de colaboradores y para nosotros era un reto impor­tante saber si íbamos a ser capaces de manejar un call center desde Asunción, te­niendo en cuenta todos los retos como la conectividad y formación de la gente y ese plan piloto fue todo un éxito”, indicó Ramiro Pas­cual, Director General de la firma.

Pascual mencionó que son alrededor de 1.000 m2 de oficina y solo la inversión  de la estructura física fue de US$ 1.500.000 aproxi­madamente, sin contar con la inversión que hicieron en capacitar al personal.

¿POR QUÉ CONCEPCIÓN?

Una de las principales ra­zones fue que el 98% de los colaboradores de call center de la ciudad son bilingües, es decir, manejan correcta­mente el idioma guaraní y el español.

Entre los contratados, 35 son padres o madres de fa­milia, mientras que el 85% del total son personas con estudios universitarios, que fueron contratados median­te ferias de trabajo por parte de la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo.

Además Pascual comentó que el acento con el que cuentan es totalmente neu­tro y trasmite calidez a la conversación.

Cabe mencionar que a la vez realizaron en Concepción el Día E, el cual tiene como ob­jetivo escuchar a sus clien­tes y conocer en detalle el uso cotidiano que le dan a los servicios prestados por la compañía.

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