Acusan a los EE.UU. de infundir miedo

Bloomberg

 

El presidente rotativo de Huawei Technologies Co., en sus primeros comentarios públicos desde la detención de su directora financiera, advirtió que poner a la empresa china en una lista negra sin pruebas solo perjudicará la industria y afectará la llegada de futuras tecnologías inalámbricas en todo el mundo.

La compañía atacó a Estados Unidos y sus aliados durante su primer evento de prensa desde que la directora financiera, Meng Wanzhou, fue detenida en Canadá acusada de cometer fraude bancario para violar las sanciones contra Irán. La hija del multimillonario fundador de la compañía, Ren Zhengfei, ahora enfrenta la extradición en un caso que provocó una disputa diplomática, congeló los viajes a China y exacerbó los temores de que Pekín pueda emplear sus redes para el espionaje, algo que Huawei siempre ha negado.

La mayor compañía de tecnología de China por nivel de ventas se ha convertido rápidamente en el blanco de los temores de Estados Unidos. respecto del país asiático a medida que aumentan las tensiones entre las dos naciones más ricas del mundo. En Europa, las empresas de comunicaciones y los principales clientes desde Orange SA a BT Group Plc y Deutsche Telekom AG han expresado su preocupación acerca de Huawei, lo que se suma a las prohibiciones existentes en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Esa reacción sin precedentes llega en un momento crítico para una empresa con ambiciones de liderar el despliegue de la tecnología inalámbrica de quinta generación que será utilizada en una gran cantidad de dispositivos desde teléfonos inteligentes a vehículos.

Si bien Huawei no se refirió al caso de Meng directamente, la empresa reiteró que se rige por el derecho internacional y confía en que la justicia llegará a una conclusión justa. En términos más generales, desafió a sus acusadores a presentar evidencia real de sus acusaciones sobre seguridad o, al menos, a mostrárselas a los clientes de Huawei.

También podría gustarte