Ande: Opositores proponen ley para reducir 90% costo de energía

Propuesta

El Frente Guasú presentó una propuesta para disminuir hasta en un 90% las tarifas de la ANDE, manifestando que destinando los recursos utilizados en gastos innecesarios los usuarios contarán con una tarifa mucho menor.

¨No importan las fases, monofásica o trifásica, ni la llave limitadora. No solo la familia sino también pequeños negocios, todos los que consuman hasta 150 kw/h al mes pagaran 90% menos. En vez de G. 60mil se pagará una cuota de G. 6mil mensual¨, explicó el parlasuriano Ricardo Canese en comunicación con la R800.

La propuesta habla también de educar los usuarios para utilizar la energía de manera más efectiva y ahorrativa. “Si los usuarios aprovechan la propuestas al mismo tiempo ayudarán a que la Ande tenga un respiro para que las inversiones se hagan con más tranquilidad¨, planteó Canese.

El Frente Guasú señala que la Ande debe recibir el 100% de lo que corresponde de las binacionales y exigen al Ejecutivo que arbitre esto de forma adecuada. ¨Las binacionales, según datos, tienen recursos por el doble de lo que se está proponiendo reducir en la tarifa¨, apuntó el Parlasuriano. Dentro del proyecto se prevé que el ejecutivo remita recursos a la ANDE para mejorar el servicio en base a inversiones. Las personas, con un poco de esfuerzo pueden reducir su consumo de 200 Kw/h a 150 Kw/h, realizando tareas del hogar que necesiten uso de energía eléctrica en horarios de menor consumo según manifestó Canese. ¨Queremos fomentar la soberanía hidroeléctrica¨ señaló el Parlasuriano.

También podría gustarte