Bancos anticipan repunte en el 2019

Bloomberg

 

Los mayores bancos del mundo están apostando a un repunte de los precios del petróleo el año que viene conforme se disipa el temor a una recesión.

El crudo Brent de referencia cotizará a una media de US$70 el barril en 2019, casi una tercera parte más que su precio del jueves, según una encuesta de Bloomberg a analistas del petróleo. Los futuros en Londres y Nueva York se han desplomado este trimestre, y la volatilidad se disparó en la última semana a medida que el crudo replicaba los vaivenes de los mercados bursátiles.

A pesar de los planes de la OPEP y sus aliados para limitar la producción el próximo año, la trayectoria del petróleo ha estado determinada cada vez más por los movimientos de activos financieros y las preocupaciones sobre la economía mundial. Sin embargo, los analistas esperan un ajuste de los mercados por la fortaleza del crecimiento, la adopción de recortes de suministros de la OPEP y las pérdidas no previstas en Venezuela e Irán

¨Podríamos incluso ver algo similar a una recuperación en forma de V el próximo año, con dos condiciones muy importantes”, dijo Michael Cohen, jefe de análisis de energía y materias primas de Barclays Plc en Nueva York. “Primero, que la reducción de las exportaciones de la OPEP lleve a una reducción de los inventarios. Y dos, que no veamos un mayor deterioro en las condiciones macroeconómicas”.

Perspectiva Sombría

La reciente debilidad de los activos financieros responde a un panorama más oscuro para la economía mundial en medio de una prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos se embarca en una política monetaria más restrictiva.

También podría gustarte