Cartelera cargada de filmes nacionales

El año con mayores producciones

Las Herederas, que volvió a estar en las pantallas grandes durante toda la semana pasada es una de las películas nacionales más destacadas del 2018. El filme se alzó con varios galardones alrededor del mundo y cierra el año siendo candidato a mejor película extranjera por los premios Óscar.

“Fue un año exitoso para la película, pasamos por varios festivales y en cada uno de ellos se generó mucho contenido por parte de la prensa en redes sociales, revistas, diarios y en la televisión y en todo se le mencionaba a Paraguay que es fundamental para posicionar al país”, señaló Sebastián Peña, productor de Las Herederas.

Gracias Gauchito, La Redención, Leal, fueron otras grandes producciones nacionales que se estrenaron a lo largo de este año.

Leal vendió más de 100.000 boletos desde su estreno en agosto pasado. “Uno siempre proyecta, pero la verdad no nos imaginamos que íbamos a tener tanto impacto en la gente, el boca en boca fue fundamental”, destacó Pietro Scapinni, uno de los directores de Leal.

 UN GRAN AÑO

Sobre cómo vio al audiovisual el 2018, refirió que para él fue uno de los mejores años para la industria, por todos los estrenos que se dieron. Recordó que anteriormente solo cada 2 a 3 años se daban los estrenos.

Juan Carlos Maneglia también resaltó que el 2018 fue histórico para el cine paraguayo, “primero por Las Herederas, por el recorrido internacional que hizo y por todo lo que generó, le dieron una visibilidad maravillosa al país”. Acotó que celebra la diversidad que se está dando en las producciones. “Celebro que se reflejen las distintas miradas y que podamos realmente respetar los distintos tipos de cine que se llevan a cabo, eso es hermoso que se haya generado”.

Finalmente, Maneglia, expresó que es muy lindo todo lo que está pasando. “Varios equipos están filmando paralelamente lo cual significa que el año que viene seguirán los estrenos y eso es tan prometedor y soñado”, concluyó.

También podría gustarte