Chocolate de EE.UU. con azúcar local

La Cooperativa Manduvirá cosecha éxitos

La Cooperativa Manduvirá, la primera en su rubro que se encarga de producir y exportar azúcar orgánica en el país, recibió la visita de representantes de la cooperativa Equal Exchange de Estados Unidos, quienes durante su estadía realizaron la compra de la producción de Azúcar Orgánica de Comercio Justo para la elaboración de chocolates y otros productos.
Conversamos con Andrés González, Gerente General de Cooperativa y mencionó los detalles de la negociación, además habló sobre los futuros proyectos.
Mencionó que vienen trabajando con la firma estadounidense desde hace 10 años aproximadamente y en esta negociación llevaron unas 300 toneladas por un costo de US$ 400 mil. “Todo lo que producimos fue vendido por adelantado, entre los 27 clientes que tenemos en varias partes del mundo, Equal Exchange, es uno de los referentes del comercio justo, el cual es un sistema de comercialización que trabaja con un sello social denominado fairtrade, que busca empoderar a los pequeños productores y que la mayor parte de la cadena de valor de un producto sea manejado por el pequeño productor”, comentó. Por otra parte habló de la producción de azúcar de este año e indicó que les fue bien pero no tanto como esperaban ya que aún continuaba las faltas que acarrearon con las heladas del año anterior. Actualmente la cooperativa cuenta con 960 pequeños productores y González comentó que para el año entrante tienen previsto un crecimiento de al menos 30% y de esa forma seguir beneficiando a sus socios de manera continua.

También podría gustarte