Convocan a HC por el caso de Messer

La Comisión Bicameral que investiga el caso de Dario Messer decidió convocar al expresidente de la República, Horacio Cartes luego de que la exfuncionaria de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Raquel Cuevas lo haya citado en sus declaraciones prestadas en la audiencia de ayer.
El senador (PQ), Rodolfo Friedmann, presidente de la comisión, anunció que la convocatoria a Cartes se dió porque figura en el último informe que Seprelad envió a la Fiscalía el reporte recién en el 2017 para sumar al caso de Messer.

La cita para la audiencia del exmandatario será el viernes 14 de diciembre para las 9hs, y está obligado a asistir personalmente, según lo manifestó el senador

Ese día debe de responder todas las preguntas que realiza por la comisión sobre los vínculos que lo unen con Dario Messer, acusado por lavado de dinero.
El segundo en declarar, luego de Cuevas fue el exjefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.
Ante cualquier consulta realizada sobre el caso, López Moreira respondió que “desconocía” las denuncias que se venían realizando sobre el empresario y que solo se enteró a través de la prensa, aunque, después admitió conocer superficialmente al amigo ínitimo de Cartes, acusado de lavado de dinero por sus actividades comerciales.
También declaró que Messer formó parte de una delegación oficial del expresidente que viajó a Israel en calidad de inversionista en el país.
Sobre los informes que Boidanich le presentaba, aseguró que nunca recibió datos de la investigación porque no se podía dar a conocer.
El senador Rodolfo Friedmann puso en tela de juicio la respuesta del exsecretario de Cartes, de no tener información sobre la investigación de Seprelad porque entra en contradicción con el testimonio de Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, quién aseguró que comunicó sobre el caso a López Moreira.
Ahora se plantea la posibilidad de volver a convocar a Boidanich para aclarar las declaraciones, pero, el senador aclaró que todavía no se realizó una convocatoria oficial.
Por otro lado la diputada, Celeste Amarilla, miembro de la comisión aseguró que desconfía de las confesiones realizadas por el exsecretario, a quien calificó como un irrespetuoso y de no ser sincero.

También podría gustarte