David vs Goliat

Por Stan Canova
@STANCDV
ANALISTA FINANCIERO

Lo que está sucediendo hoy con el caso Messer es un hito que dejará precedente dentro de la lucha no solo del Lavado de Dinero/Corrupción Financiera, sino dentro del Sistema Judicial perse específica­mente a la labor del Ministerio Público.

Una cosa que la ciudadanía debe en­tender…muchísimas veces Fiscales (y de larga trayectoria) dan una impresión de no querer tomar casos que inves­tiguen a personas ligadas al poder de turno por miedo a represalias de un JEM/Consejo de la Magistratura.

Recuerden la suerte que se le dio a la Fiscala Blanca Agüero (que no sé realmente si sigue siendo fiscal) que lideró la investi­gación al Ex Intendente de Lambaré Justo Cárdenas por una supuesta malversación de fondos/lesión de confianza proveniente de Fonacide; ¿recordarán la caída del techo de una de las escuelas en el 2015? Semanas después de iniciada su investigación el JEM “activa un proceso contra ella”.

El Fiscal René Fernández tiene en manos un caso ya emblemático que investigar y bien… ¿podrá hacerlo solo? Y sería una réplica bíblica de David Vs Goliat.

Varios creemos que René Fernández no podría solo llevar adelante un caso como el de Messer donde existen per­sonas que están/estuvieron ligadas al poder sospechadas de encubrir/ayudar en sus movimientos financieros.

La legitimidad de la CBI Comisión Bicam­eral de Investigación es indudable; la CN en su Art. 195 reza lo sgte: Ambas Cámaras del congreso podrán construir comisiones conjuntas de investigación sobre cualquier asunto de interés público, así como sobre la conducta de sus miembros(…) ¿Podría el Sr. René Fernández haber llegado hasta aquí sin la CBI? Y posiblemente jamás. Espero que esta no sea la única CBI que tengamos en este gobierno; el Ministerio Publico, el Poder Judicial y la Ciudadanía lo agradecerán. Empoderemos a David.

También podría gustarte