Economía naranja será pilar del MIC

Son el 90% de los emprendimientos nacionales

Por Karen Martínez
[email protected]

El 2018 se vivió a pleno en el sector de las mipymes, en donde grandes actividades dejaron precedentes en el sector nacional de la denominada “economía naranja”.

“El Ministerio de Industria y Comercio planteó varios fortalecimientos para las mipymes en este año, trabajando en todo momento con el Viceministerio de las Mipymes. Este Viceministerio es muy joven y sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Tenemos una experiencia importante en gestión pública y mipymes y nos ocupamos de armar equipos en ese sector, estas representan hoy el 90% de la economía nacional, por lo tanto, abarcan a comercios y servicios. Lo que nos toca hoy es ver en qué manera el emprendedurismo puede a través del Ministerio, articular otras carteras que existen en el estado, potenciando
lo que se está haciendo en algunas otras instituciones, acompañar y potenciar el potencial exportador de las mipymes”, explicó Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio.

Este tipo de avances presentan un gran porcentaje dentro de la economía nacional, dando así una oportunidad de crecimiento a varios sectores del país.

También podría gustarte