El coaching llega a empresas y aulas

Andrea Fernández & Equipo

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El coaching viene tomando fuerza a nivel mundial y últimamente, también en Sudamérica. Andrea Fernández acumuló experiencia trabajando en esta área en entidades deportivas en el exterior; decidió crear un equipo de profesionales a nivel local, para introducir el servicio en Paraguay.

¨Contamos con un equipo de 17 coaches senior, preparados para entrenar en alta dirección¨, mencionó la emprendedora, quien siempre se especializó en el campo deportivo. Para iniciar su proyecto se unió a referentes de su área en el mundo corporativo. Cuando conoció el coaching se dio cuenta que con esta metodología podría aportar mucho al impacto social y financiero. ¨Contamos con una mentalidad innovadora con buenos resultados en empresas¨ señaló. Se dedicaron a desarrollar programas en empresas por considerar que un gerente, CEO, o cualquier organización logra mayores resultados cuando a su trabajo suman patrones emocionales y mentales.

¨Buscamos llegar al sector deportivo, político, y por sobre todo educativo, sectores que tengan impacto social¨, apuntó Fernández.

En mayor proporción trabajan con el mundo corporativo. ¨Las empresas tienen un quiebre muy alto con la rotación, la comunicación y estos programas aportan mucho a la planificación estratégica¨, enfatizó la emprendedora.

La empresa nace hace 11 años, cuando Andrea descubre que los deportistas de alto rendimiento tenían la necesidad de atravesar ciertas barreras, empujar límites y rediseñarse. ¨Allí empiezo a trabajar en el fútbol. Tras estar en varios equipos en distintos países llevo esa metodología a otras empresas y mezclarse con colegas que trabajan en otro ámbito. Su eslogan es ¨metodología perfecta entre la cancha y tu empresa¨.

Tras pasar por Argentina (Boca Juniors) y México (Querétaro, donde trabajó con Ronaldinho), busca realizar un impacto importante en Paraguay. ¨Realizamos una inversión importante de aproximadamente U$S 10 mil¨, detalló sobre el negocio que apunta a desarrollar la escuela de Coaching, posicionarse en el mundo corporativo mediante la InCompany y ganarse la confianza de las empresas. Fernández y Equipo prepara un proyecto educativo para llegar 145 escuelas públicas de Asunción, además de la escuela ya instalada y que llega al país.

¨Cuando vivimos estos procesos generamos un impacto muy grande tanto en lo financiero como en el mundo social. Esto te transforma la vida, hay mejor relación con tus pares, pero sobre todo con uno mismo. Empezamos a empujar nuestros propios límites y generar nuestros proyectos que nos impulsen a seguir adelante¨, finalizó la emprendedora.

También podría gustarte