Estudian proyecto que unirá Asunción-Chaco’i

Culpan a autoridades del atraso en ejecución de la obra

El proyecto para la construcción de un puente que una las localidades de Asunción y Chaco’i ya se encuentra en etapa de estudio de factibilidad técnico-económico, según informó el ingeniero Javier Recalde,  jefe del Departamento de Proyectos Viales de la Dirección de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Adelantó que la obra estaría ubicada en la continuación de la avenida Primer Presidente. “Va a tener un puente y va a terminar en un viaducto con una luz principal de 260 metros en la zona inundable y va a interceptar con el acceso a la rotonda de Puerto Falcón”, indicó. El encargado de llevar adelante el estudio es el Consorcio Acel (España-Paraguay).

Desde la cartera de obras informaron que en aproximadamente 2 meses estarían concluyendo el estudio. Posteriormente se asignará un presupuesto al proyecto para hacer el llamado a licitación.

Por su parte el arquitecto Jorge Rubiani, opinó sobre el proyecto y dijo que es necesario descongestionar la capital ya que hay un tráfico muy intenso, “incluso con el Chaco y sus aledaños extranjeros Argentina y Bolivia”, expresó. En ese sentido, mencionó que “ese puente se hace imprescindible hace mucho tiempo”.

Indicó que el problema radica en que “pareciera ser que nos movemos al compás de los negocios que proponen las empresas, las agencias inmobiliarias y estas decisiones no trascienden un plan del Gobierno para la vialidad nacional”. Aseguró que es necesario un puente que una Asunción con la región Occidental, porque es una capital que no tiene la posibilidad de ser atravesada desde distintos puntos, y eso produce grandes congestiones de tráfico.

“Asunción que no tuvo la posibilidad de crecer hacia Chaco’i reclama más que nunca un contacto más fluido, directo y fácil entre el Chaco y la capital”, comentó el arquitecto. Culpó a las autoridades del atraso de este proyecto que aún no pudo ser concretado. “La gente que nos gobierna, ya sea en el Gobierno Central, departamental o municipal son absolutamente incompetentes para organizar este tipo de cosas, y son completamente desconfiados debido a su alta ignorancia de las personas que saben o de las personas que pueden aclarar un poco mejor el camino”, puntualizó.


También podría gustarte