Figuras para niños con amor de una madre

Nectarina

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Nancy Rolón Caballero desarrolló desde hace mucho tiempo un gusto por el crochet; en su rol de madre lo realizaba para decorar su hogar. Tras respaldarse en el apoyo de su familia inició Nectarina, muñecos hechos con amor.

Hace 10 años conoció a una persona que llegó al país invitado por la Embajada española. Esta persona se integró a la familia y juntos formaron una relación que tenía a su hijo como eje. ¨Una mañana de domingo él dijo que yo era la nectarina del hogar, por la dulzura interior. Expresó que sin mí no iba a poder ser un hogar porque era perfecta¨, señaló Nancy. ¨Un día me definieron como Nectarina. Fue el nombre que elegí, y dio una sonrisa a mi hijo. Ya estaba escrito que este sería el nombre¨, detalló.

En el año 2015, tras un duro episodio familiar, Nancy se decidió a trabajar desde su hogar para acercarse más a su familia. Inspirándose en esa relación, conservó el nombre, y para desarrollar el logo se acercó al ingenio de su hijo, quien terminó de sentar las bases para crear Nectarina.

Tras adquirir una computadora y una inversión aproximada de G. 150 mil empezó a fabricar muñecos principalmente dirigidos a niños recién nacidos. El precio de sus productos va desde G. 30 mil hasta G. 200 mil, dependiendo de los diseños y el trabajo emprendido.

En el tiempo recorrido desde hace 4 años  la marca sigue evolucionando en cuanto a la cantidad de clientes. ¨Nectarina para mí no es solo una posibilidad de sustento, a futuro busco que la marca crezca y perdure¨, señaló la emprendedora.

Utilizando como fuente de inspiración a su familia, Nancy Rolón señala que trabajar para sí misma es una decisión encantadora. ¨ La sensación de crear es la mejor, de encontrarte un día con algún artículo creado, en la calle o en un lugar público es una sensación única. Y te invita a no bajar los brazos¨, finalizó.

También podría gustarte