Frentistas exigen el pago del subsidio

MOPC aseguró que se otorgará solo a los que fueron censados

Ayer marchó nuevamente un grupo de frentistas afectados por las obras inconclusas del proyecto Metrobús para denunciar la falta de pago del subsidio prometido por el Gobierno. En comunicación con 5días, Gladys Mancuello, líder de los manifestantes, sostuvo que son alrededor de doscientas las personas que no han sido beneficiadas con el pago.

Señaló que un grupo de mesiteros y pancheros fueron censados, pero no incluidos en la lista de beneficiarios. Los frentistas marcharon desde el Banco Nacional de Fomento (BNF), hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para exigir un crédito para reactivar sus comercios en la zona.

“Eso es lo que estamos reclamando siempre, porque no hacen bien las cosas”, expresó Mancuello. Los afectados preparan también una demanda contra el Estado que van a presentar una vez se venza el contrato de la fallida obra el próximo 23 de diciembre.

Por su parte, Oscar Stark, gerente del proyecto Metrobús, aseguró que se están realizando modificaciones en el sistema a fin de realizar el pago de los subsidios con mayor agilidad. Sostuvo que este año serán beneficiadas más de 150 personas, y a partir de enero se llevará a cabo la apertura de una nueva inscripción para los frentistas que aún no han ingresado a la lista de subsidiados.

También podría gustarte