Hitos que marcaron el sistema de desplazamiento

MUV, Uber y Flybondi hicieron un 2018 disruptor

MUV, Uber y Fly­bondi fueron tres grandes hi­tos que marca­ron un antes y un después en el sistema de desplaza­miento en Pa­raguay. Este 2018 recibió a estos disruptores que, des­de su entrada en operación, han demostrado un rotun­do éxito en términos de aceptación y rendimiento.

Dos de estas marcas, Uber y Flybondi, llevan menos de un mes de habilitación, pero MUV logró triplicar sus cifras en un año de existencia. Luego de ciertos impases, esta aplicación se ha convertido en una de las palabras más empleadas en las redes sociales en los últimos meses. La platafor­ma de intermediación de viajes ya recogió alrededor de 125 mil usuarios, 950 conductores y un prome­dio de 1.000 viajes concre­tados por día.

Entre los inconvenientes que no tardaron en impo­nerse contra la innovación, quedará para la historia la primera vez en que un oficial de tránsito detuvo por cuatro días un vehículo circulando bajo el uso de la plataforma, (MUVer), tam­bién un plan de ordenanza “prohibitivo” duramente cuestionado en la opinión pública, o un pedido de am­paro hecho por taxistas en medio de una movilización para prohibir su funciona­miento. De todo esto, aun se espera una respuesta de las autoridades nacionales para determinar cuál será el rumbo de este nuevo sis­tema de desplazamiento de personas en 2019.

FLYBONDI
La aeronáutica nacional voló más alto en este 2018 con la llegada de la aero­línea a bajo costo, o ‘low cost’ Flybondi. La empresa ofrece pasajes desde US$ 60, cuenta con 5 aeronaves, conectando 13 destinos a través de sus 18 rutas. En su primer vuelo a Asun­ción, ocupó sus 189 plazas, siendo desde entonces una gran solución para que más personas puedan volar a ciertos destinos.

UBER
Tras funcionar en 650 países del mundo, Uber llegó a Asunción a poco de finalizar el 2018, cerrando con broche de oro un año marcado por la innovación. Si bien fue su acogida fue como se esperaba, arrancó en medio de crispaciones de distintos sectores que se oponen al uso de estas plataformas. Pero el jueves 20, el primer día de fun­cionamiento, la plataforma confirmaba unos 80 mil usuarios registrados, y al­rededor de 18.000 intere­sados en distintos estadíos del proceso de inscripción

También podría gustarte