Instalarán planta de tratamiento de residuos

Paraguay será el segundo país en Sudamérica con este servicio

Por Karen Martínez
[email protected]

La Dirección Nacional De Aeronáutica Civil firmó el contrato para la instalación de una planta de tratamiento de residuos aeroportuarios dentro de la Zona Primaria del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las obras se llevarán adelante mediante una inversión privada de US$ 3,5 millones. Con los que se construirá una planta de tratamiento de residuos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El contrato fue firmado entre el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dr. Edgar Alberto Melgarejo Ginard y el Presidente de Enersite -PY SA, Walter Dacovich.

Esta será la segunda planta de tratamiento de residuos aeroportuarios en toda Sudamérica. El acuerdo fue firmado entre el titular de la dependencia, Dr. Edgar Alberto Melgarejo Ginard, y Walter Dacovich, Presidente de Enersite – PY SA, empresa que llevará adelante las obras, y que también ya ha recibido la aprobación de impacto ambiental por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para llevar adelante el proyecto.

La planta será la segunda en toda Sudamérica, la primera fue construida en el Aeropuerto internacional de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires – Argentina. Hasta el momento se estima que los trabajos de construcción iniciarán en enero del 2019, y que se finalizarán en junio del mismo año.

En las dos hectáreas de superficie en las que se edificará, Enersite – PY SA, dispondrá todo un sistema de maquinarias y servicios con el cual se tratarán integralmente los residuos que se generan con el movimiento aéreo, que en el 2018 se incrementó en un 20% respecto del año pasado (en el 2017 hubo 50.485 vuelos, transitaron 1.180.111 personas, y los movimientos de Carga superaron las 14.000 toneladas).

También podría gustarte