La CBI pediría a la Comisión Permanente permiso para llamar a comparecer a Horacio Cartes

La Comisión Bicameral de Investigación analiza si pueden convocar al expresidente Horacio Cartes durante el receso parlamentario. El senador Rodolfo Friedmann quien preside la comisión explicó que tendrían que ver si continúan con las audiencias o si deben de pedir permiso a la comisión permanente para convocar.
“Estudiaremos la posibilidad de alguna actividad durante el receso parlamentario, no es algo fácil, no las convocatorias, sino que podamos actuar o no durante este tiempo, es una cuestión legal que están viendo los abogados”, expresó.

El legislador sostuvo que “si las condiciones jurídicas se dan para que continúen en el periodo de receso, lo haremos con la nueva convocatoria de Horacio Cartes y otras gestiones que están pendiente”.
Sobre el llamado al exmandatario aclaró que no se lo llamó porque ocurrieron los hechos bajo su gobierno, sino porque fue nombrado en la audiencia de Raquel Cuevas, exfuncionaria de Seprelad.
“No tenemos la culpa de que la señora Raquel Cuevas diga que el expresidente de la República figura en el informe”, indicó Friedmann.
También recomendó a su colega, Enrique Riera que se tome el tiempo para averiguar las actuaciones de la comisión.
El departamento jurídico del Congreso aguarda la notificación oficial de la resolución del juez Penal de Garantía, Alcides Corbeta.
FERIA DEL CONGRESO
El receso parlamentario comprende desde el 21 de diciembre hasta fines de febrero, la Comisión Permanente del Congreso Nacional

También podría gustarte