La habilitación de marcas aumentó exponencialmente en el 2018

Dinapi

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi)  presentó, durante el 2018, un gran incremento en cuanto a la concesión y renovación de marcas.

La directora general de Propiedad Industrial de Dinapi, Berta Dávalos, señaló que existe un aumento gradual de solicitudes desde hace 3 o 4 años. La cantidad de solicitudes aprobadas viene equilibrándose en el último tiempo.

A fines de este año lanzaron una revista digital, y para el 2019 buscarán concluir la digitalización total de los archivos de manera a facilitar el proceso a los interesados.

¨Desde febrero del 2019 con ayuda del gobierno de Corea y del BID estamos iniciando el proceso de digitalización de archivos que tenemos desde el comienzo de la Dinapi¨, mencionó Dávalos.

Durante el 2018, se realizaron un total de 23.475 solicitudes de marcas, con un mayor porcentaje de pedidos nacionales (14.467 solicitudes).

Del total de las solicitudes el número de marcas concedidas llegó 20.630.

Dentro de la gama de servicios más solicitados a nivel nacional, se destaca en primer lugar los servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina con un total de 3,431 solicitudes presentadas.

También podría gustarte