Las Herederas vuelve a las salas de Cinemark

Filme nacional candidato a los premios Óscar

Quienes no pudieron apreciar la ópera prima de Marcelo Martinessi “Las Herederas”, desde hoy tendrán la posibilidad de verla en las salas de Cinemark del Paseo La Galería.

La candidata paraguaya a los Oscars vuelve a cartelera a pedido del público, señaló Sebastián Peña, productor del filme.

“Recibimos constantemente pedidos a través de las redes sociales. Pero como estrenamos en abril, vimos que diciembre es el mes donde mucha gente vuelve al Paraguay, compatriotas que están viviendo en el exterior retornan por las fiestas. Por eso vemos que es una gran oportunidad para que vuelva a las salas de cine”, destacó

EN CARTELERA POR UNA SEMANA

En un principio “Las Herederas” estará en cartelera desde hoy hasta la siguiente semana con dos funciones por día, la primera a las 20:00 horas y la siguiente a las 22:20 horas.

En caso que haya gran concurrencia, añadió el productor, que se extenderían las fechas. Aclaró que esa decisión queda a cargo del cine.

Cabe recordar que anteriormente el filme estuvo unas 6 semanas en todos los cines del país y lo vieron un total de 15 mil personas.

“Con esa cifra nosotros quedamos muy contentos, para el estilo de cine que plantea Las Herederas y en relación a experiencias anteriores en Paraguay es muy buen número”.

PASO POR EL MUNDO

Sobre el paso de la película por el mundo adelantó el productor que aún está en proceso de venta mundial.

“Acabamos de comenzar el recorrido comercial ya que hasta el momento estuvimos por varios festivales. Los estrenos internacionales a nivel comercial están comenzando ahora. En agosto se estrenó en Brasil, hoy en Argentina, en enero en Estados Unidos, en Francia y Alemania estamos hace dos semanas.”, acotó sobre el punto Peña.

PROYECCIONES

Luego de un gran recorrido por importantes festivales y haber dejado en alto el nombre del país ante el mundo, se viene un 2019 con grandes aspiraciones.

“Somos candidata a mejor película extranjera por los premios Óscar, estamos a la espera de lo que llaman la lista corta a mediados de diciembre que si logramos entrar en esa lista luego hay una última que ya es de los nominados y los resultados lo vamos a tener a mediados de enero recién”, concluyó Peña.

Sin dudas, Las Herederas aún nos dará grandes sorpresas, ya que seguirán participando de más festivales.

También podría gustarte